miércoles, 5 de agosto de 2009

reflexiones de educacion y aprendizaje. Trabajo.1 !

1.) Que es educacion:
su definicion etimológica educacion proviene "fonética" y morfológicamente, de educare (conducir,guiar,orientar).

La educacion supone, muchas veses referirse a una istitucion social, que tambien emplea la palabra educacion para designar el resultado o producto de una accion, y formacion del ser humano, ya que la educacion es como objeto de estudio es estudiada desde la pedagogia y las cieencias de la educacion.

2) Cómo caracteriza semarrona la educacion:
la caracteriza y la ilustra con las ideas de grandes pensadores, destacta a la educacion como la acción en donde existen dos elementos claves: el sijeto que se educa (el educando) y el sujeto que educa (educador), estas figuras centrales en el hecho educativo se les nombra de distintas maneras (profesor,alumno,dicsente; etc).

3) definir los conceptos de la acción educativa:
3.1. Enseñanza: para mi es una acto de virtud por las cuales el docente, pone de manisiesto los objetos de conocimiento al alumno para que esta la entienda como un hecho.

3.2 Aprendizaje: El aprendiza es un proceso por el cual un sujeto adquire destrezas o habilidades prácticas, adopta nuevas estratejias por las cuales, aprende el sujeto a diario.

3.3 Instruccion: es la sintesis resulante del proceso de enseñanza aprendizaje mediante el cual el sujeto adquiere conocimientos de manera organizada, no existe educacion sin instrcción pero no toda instrucción es educativa si no solo aquella que se vasa en conocimientos.

3.4. Capapacitación: Es la forma de adquierir conocimientos y técnicas necesarios para ejercer una profesión o actividad determinada.

3.5. Adiestramiento, entrenamiento: adquisición de destrezas para realizar tareas concretas.

3.6. Formación: La formacion que uno adquiere por medio del desarrollo de todas las facultades humanas, y como también es una acción, es un efecto de formar al individuo mediante cada proceso dado.

3.7. Adoctrinamiento: se refiere a adoctrinar idealogicamente a los sujetos involucrados.

4. Cual es el objeto de estudio de la psicologia educativa desde un punto de vista biologico y mental de la obra de yean piajet la que actualmente tiene mayor influencia en la educacion actual:

Pues par mi el objeto de estudio de la psicologia educativa, es el ser humano, principalmente el educando, el maestro, son los principales elementos en la educacion actual que es la que se esta tulizando, actualmente.


5)Qué significa el método que en el camino que se recorre al relacionar la escuela, profesor, alumno, curriculum, medios y recursos educativos:

significa que el método que implica una manera aprticular de hacer las cosas sin que esto implique quitarle lo esencial si no todo lo contrario, es la forma de operar lo sustantivo del asunto, el metodo nos remite a la intervención educativa y modelo el producto obtenido de la educación y esros se desarrollan en diversas modalidades es un modo de ser o manifestar las cosas, en comun.

6) para mi este es un nuevo camino, por lo cual debo de tener presente que a la hora de publicar tengo que utilizar fraces en las cuáles me sirvan para que las demás personas lean lo que yo publico, y si es un medio que facilita a la educacacion informatica, y que nos ayuda a encontrar y aportar a la educacion.

1 comentario:

  1. Muy bien Armando, ya se va poniendo al día, pero no pelee con la ortografía.

    ResponderEliminar